Semblanza del Ing. Juan Hernández Martínez

1944 - 2019

 

Originario de Sombrerete Zacatecas. Egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas como Ingeniero Minero Metalurgista en la Generación 1973.

 

Durante su vida profesional laboro en diversas operaciones mineras, en diversos puestos, como Supervisor, Jefe de barrenación y voladuras, Superintendente, Director Técnico posteriormente como Consultor, para las compañías: Consorcio Minero Benito Juárez, Peña Colorada, Cia. Minera Mexicana de Avino, SA de CV. Zemer Constructora, SA de CV. Cia. Explosivos y Accesorios del Norte, SA DE CV. Cia. Hochschild en Moris, Chihuahua, SRK Consulting México, ECT Consultores, Negociación Minera SA., en Matehuala, S.L.P. y en Cia. Minera Hecla, Durango. Dgo.

 

Impartió Conferencias sobre Uso de explosivos, Voladuras, Minería de tajo abierto, Aprovechamiento de la Energía Explosiva, Diseño de Voladuras de Superficie y efectos de la energía explosiva. En la XVII Convención, XX Convención, XXI Convención y XXXI Convención Internacional de Minería, en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Su ultima conferencia fue en Noviembre de 2018 en el Distrito Durango con el tema “Justificación de Explosivos de Menor Potencia”.

 

Miembro del Distrito Durango de la AIMMGM AC desde 2013.

Miembro de la International Society of Explosives Engineers

 

 

D.E.P