2a Reunión del Comité de Damas Dto. Durango

01 diciembre 2017

El pasado Viernes 1° de Diciembre en la Sala de Juntas de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Durango, se efectuo la 2a Reunión ordinaria del Comité de Damas del Distrito Durango.

Se tuvo la Conferencia "Equidad e Igualdad de Genero", impartida por la Lic. Vanessa Gonzalez Serrano y la Lic. Guadalupe Cano, del Instituto Estatal de la Mujer.

Se realizaron actvidades durante la impartición de la misma. mismas que fueron realizadas de manera entusiasta por las damas del comté.

 

Al terminar la activdad, se tuvo una rica cena, patrocinada por Grupo Empresarial Minero.

El tema de equidad e igualdad de género es un tema complejo que se ha ido revisando a lo largo de la historia ya que se han confundido dichos términos, es decir igualdad en cuestión de derechos humanos se refiere a que como hombres y como mujeres se tiene el mismo derecho humano, a la vida, al trabajo, a una vida libre de violencia, a decidir sobre los derechos reproductivos y a su vez a la educación y a la salud así como también a la vida política, sin embargo la equidad se refiere a ser igualitarios en derechos humanos atendiendo las necesidades que presenta cada persona, es importante mencionar entonces que si esto no se ve visible desde el lente o perspectiva de género, es generador de violencia, por eso se reviso detalladamente la diferencia entre sexo y género, entendiendo que el primer concepto hace referencia a que se nace ''hombre'' o ''mujer'' y esto es determinado por la naturaleza, sin embargo el segundo termino hace referencia a que el género es una conducta socialmente aprendida, ''que nos toca hacer por haber nacido mujeres o por haber nacido hombres'', que esta se forma desde la primer infancia en niñas y niños.

Por lo tanto es importante mencionar que se debe hablar de estos temas dentro del ámbito familiar para formar a mujeres y hombres en igualdad y sin discriminación, así se construirá el mejor lugar en igualdad.

 

Les compartimos los siguientes enlaces.

gremi.com.mx

http://iem.durango.gob.mx/