CONVOCATORIA PARA ELEGIR CONSEJO DIRECTIVO LOCAL DEL DISTRITO DURANGO DE LA AIMMGM 2019-2021

14 marzo 2019

CONVOCATORIA PARA ELEGIR CONSEJO DIRECTIVO LOCAL DEL DISTRITO DURANGO DE LA AIMMGM 2019-2021

 


A TODOS LOS SOCIOS
DEL DISTRITO DURANGO


De conformidad con lo establecido en el artículo 42 fracción b) de los Estatutos de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. se convoca a todos los socios del Distrito Durango para que participen en la elección del Consejo Directivo Local para el Bienio 2019 - 2021, el registro de planillas se realizará en la Asamblea Ordinaria a celebrarse el viernes 29 de marzo del año en curso y la elección en Asamblea Extraordinaria la ultima semana del mes de abril a través de VOTO ELECTRÓNICO.


Las planillas deberán presentarse con las propuestas para: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Todos los miembros de las planillas propuestas tendrán que cumplir los requisitos establecidos en este Estatuto y deberán tener la cuota anual pagada y reportada en la Oficina Nacional de la Asociación antes de solicitar su registro. Los integrantes de las planillas, sólo podrán participar en una de ellas.


Podrán votar los socios activos, afiliados y adjuntos que tengan pagada su cuota 2019 a más tardar el día de registro de planillas y que cuenten con un año de antigüedad además de haber hecho el pago en tiempo y forma.


Para el registro de la o las planillas, deberán cumplir los siguientes requisitos:


Para ser electo como Presidente y Vicepresidente del Consejo Directivo de Distrito, se requiere poseer título profesional en el grado de licenciatura, maestría o doctorado en las ramas de la Ingeniería o Licenciatura en: Minas, Metalurgia o Geología, además de los requisitos siguientes, que serán comunes para todos los demás miembros del Consejo Directivo del Distrito:


a) Ser socio del Distrito con una antigüedad mínima de tres años en la Asociación.


b) Ser mexicano por nacimiento o naturalización y estar en pleno uso de sus derechos civiles.


c) Radicar en el lugar en donde se ubique el Distrito.


d) En el caso del candidato a presidente, ser socio participativo de la Asociación, entendiéndose como tal, haber asistido como mínimo al 30% de las sesiones ordinarias, durante los tres años anteriores a su postulación, comprobable sólo con las listas de asistencia firmadas por los asistentes.


Durango, Dgo. a 30 de enero de 2019


ATENTAMENTE
Ing. Juan Manuel Ceceñas Torrero
Presidente Distrito Durango